Wooff wooff!


Ven chiquito! Así comenzó mi día de trabajo.

Mientras bajaba las escaleras de la librería vi ante mí a un chiquito hermoso que me veía sorprendido. Al llegar al último escalón se asustó y salió corriendo, yo di la vuelta a la sección de juveniles y sentí sus ojos posados en mi espalda… o mi trasero, no se bien. Dí la vuelta y me miro fijamente, seguí adelante y me siguió, luego regresé a la entrada y pregunte que si venía con alguno de los clientes y me respondieron que no, mientras el chucho no dejaba de verme, parecía que entendía todo. Me dirigí al baño y le dije, mmmm ven chiquito, y me siguió por todo el patio. Al llegar a la entrada del baño que le digo, espérame tantito, que se sienta. Voy entrando y me pregunta Maciel, mesero estrella, es tu perro, no, entonces ushcale.

Al salir del baño ya no estaba el tuso y me puse triste, preocupándome por su destino, pregunté a Maciel y contestó que lo había corrido. Fui a llorar con Luz, quien me contó que el can tiene dueña y que siempre entra y sale, que es súper lindo y bien educadito, como yo.

Eso me hizo pensar en mi segunda perra, que al llegar a mi casa, dos días antes la encontré escondida abajo de una silla y preguntando a mi madre de quién era me contó la historia de que encontró una cachorrita hermosa por la calle y tocando timbres y preguntando gente no dio con el dueño, así que se la llevó a la casa… ¡Feliz cumple Dabitch!

Actualmente la señorita es una mascota muy consentida, glotona y que ladra a modo de conversación. Su bello nombre, Kopa, que significa ladrido en la familia de la lengua Eslava.

Con todo esto quiero decir que los perros callejeros son bastante agradables, la mayoría, mi hermana se acerca y los acaricia sin miedo. Son animales que valen mucho, que su valor no es monetario, pero que tienen una historia que los aproxima a seres mas reales y menos objetos. Ayer caminando por una plaza entre a preguntar por el costo de una Bull Dog y no me la bajaron de 25 mil, con certificado, vacunas y… ¡Chip!, ¡Un puuuuto chip!, ¿qué significa eso?. Se que sirven para evitar la perdida de perros, evitar los perros abandonados. En verdad es una solución posible, no del todo porque es una minoría la que pagará por tatuar o poner un chip identificador a su perro. (La federación Canófila Mexicana tatúa sin costo y los chips se colocan solo si el perro pertenece a una raza pura).

Pero ¿qué sucede con los perritos callejeros? ¿Acaso tienen menos valor que los demás perros como perros? ¿Yo valgo menos que un niño rubio por mi color de piel? OBVIO NOOOOOOOO!!! PPPPPPPPFFERGIUSHGUL! NOOO!. Los perros también tienen el mismo valor que los demás, tal vez las características de la raza si sean importantes dependiendo del hogar y los dueños que tendrá pero para ello puedes escoger el perro en casas de adopción.

Por qué no adoptar, por qué no darle amor a otro ser que probablemente te lo valla a devolver.

Me despido recomendándoles que amen mucho a sus mascotitas.

Nota: Esterilicen a sus animales… y también a sus esposos, no habría perros en la calle jeje.

11 comentarios el “Wooff wooff!

  1. V dice:

    completamente de acuerdo, los perros callejeros tienen algo especial, como una especie de sabiduría

  2. A mi me odian los perros. Pero quizás algún dia superaremos nuesras diferencias…

  3. Jajaja wow! Si, suele pasar con esos perros, aunque otros se ponen insoportables y te ladran por todo pero, al fin y al cabo son los animales más geniales, leales y juguetones que hay.
    Si pudiera -y me dejaran- tendria un criadero de todos los perros que he encontrado y que me han seguido hasta mi casa pero por mi hija se tienen que quedar afuera 😦 eso es triste.

  4. Srita. Rivas dice:

    Lo amo, pura verdad aquí. Yo tengo dos perritos callejeros y son los seres mas amorosos y nobles del mundo… pf y si tuviera dinero adoptaría a todos los que se me cruzan por la vida, qué bellos.

  5. Toño Mora dice:

    Jajaja… Tienes mucha gracia flaco. Esterilicen a sus perros y a sus esposos. jej Realmente no somos nadie para jugar con estas cosas tan naturales, pero supongo que puede ser una solución. Mira que he estado leeyendo un libro de José Saramago que se llama LA CAVERNA y en la historia que ahi se relata, se habla de un perro al que nombran “Encontrado” jejeje… Te recomiendo mucho que lo leas… El escritor da explicaciones humanas acerca de las posibles situaciones de estos seres que, como dices, son proximos a humanidad. Saludos y gracias por compartirlo jejeje.

  6. Qué bonito (: Yo tuve una perrita callejera y no manches, nunca encontraré una como ella.

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s