Viendo: Baran


Ahora si, tiene mucho tiempo que no escribo, y no es porque no esté inspirado y todo ese tipo de excusas que en muchas ocasiones si son validas, sino porque en verdad no he podido. Recordé que tenía una universidad que dejaba tareas, especialmente cuando nos acercamos al fin del cuatrimestre.

¡Pero no estoy triste ni mucho menos!, no no, ni siquiera enfurecido, en verdad me gusta hacer tarea en la que tengo que escribir mucho sobre temas tan diversos, jajaja.

Bueno bueno, hoy les recomendaré Baran, una fabulosa película iraní dirigida por Mayid Mayadí en la que se nos relata la historia de un amor imposible, sí,  ya sé que es un tema trillado, pero también es un tema que aún se puede explotar mucho y que de ser bien manejado puede tocarnos el corazón.

La historia es esta: un chico que trabajaba con albañiles y que les preparaba la comida y el té hasta que llega un nuevo trabajador que es escuálido, menudo y débil. En una trifulca Lateef, el personaje principal, es castigado y comienza su trabajo como albañil mientras que el otro albañil, el peso pluma, ocupa su puesto pues es muy inútil para esas labores de cargar y todo. Lateef se mega enoja y decide hacerle la vida de cuadritos hasta que sucede la revelación donde el descubre el secreto de este albañil.

Lattef es interpretado por Hossein Abedini quien logra un personaje totalmente sentimental, con matices románticos que dan a la atmosfera el color de su sentir, o panteísmo si les gusta más el termino.

Desde el inicio la película te captura introduciéndote al momento histórico que se vive en ese momento en Irán, este es un hecho de vital importancia, pues es una de las principales causas por la que se generan la mayoría de los problemas que mueven a Lattef, ya sea que los viva o solo intente darles solución.

Uno de los elementos más importantes, para mí, de la película es el notar que con poco presupuesto se pueden hacer maravillas, no es cuestión de efectos especiales y de mucho capital para contar una buena historia con una fotografía hermosa y actores con talento.

Les dejo el link esperando que se claven y puedan verla, yo me enamoré, la verdad, y me encantaría que les sucediera lo mismo

Nota: El director es el mismo de El color del Paraíso

Nota 2: Baran significa lluvia, ya verán porque

Nota 3: Los tendré un poco abandonados, pero eso no significa que no los ame jeje

Anuncios

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s