Viendo: The Rocky Horror Picture Show


Science Fiction, Double Feature, Dr. X will build a creature

1975!!!! es el año!!!!!

Dios me condujo uno de esos días en los que no tiene mucho que hacer y me adentre en una tienda departamental buscando una revista de esas que luego no compro porque solo me detengo a ver el contenido. De momento algo susurraba a mis espaldas algo así como: time warp, time warP, TIME WARP!!, cada vez mas y mas fuerte. Me dirigí al lugar de donde procedía ese sonido y brinco a mis ojos la mejor película del mundo!

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, película de culto de 1975, dirigida por Jim Sharman y con las actuaciones espectaculares de Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick.

El filme es una adaptación del musical The Rocky Horror Show, y cuenta la misma historia: una pareja que en un viaje tiene problemas en la carretera así que deciden ir a pedir ayuda y terminan en el lugar menos indicado, entonces comienza la verdadera fiesta. El Doctor Frank-N-Furter está en plena reunión, dando una fiesta para celebrar la convención anual de Transilvania, la galaxia a la que pertenece Tansexual, el planeta de donde vienen la mayoría de los anfitriones en esa mansión.

Lo que sucede después es algo que no entiendo en su totalidad jajaja, pues sigue un formato al que no estoy acostumbrado y es un musical fuera de todo tipo de musicales que conozco. Creo que lo mas atrayente de la película es el que se toque el tema de la transexualidad, el incesto y una comparación de la especie humana con el decir que somos meros insectos!!!

Bueno, algo de lo que sigo sin entender es la denominación de los personajes, por qué son denominados como el héroe, la heroína, el científico y roles que sigo sin entender en su totalidad, sé que no están por estar y que tiene un significado profundamente estético.

Por otro lado tenemos un dato curiosisisiisisisimo dentro del filme y es que, a pesar de no ser de las películas más taquilleras en el mundo, es una película que viene con una interacción en los espectadores, se ha creado una forma de interactuar con el filme y estas son las reglas:

Un grupo de personas se colocan enfrente de la proyección para representar los números musicales e interactuar con el público

Los demás espectadores pueden llevar props para interactuar con ciertos momentos de la película, pueden buscarlos en wikipedia incluso.

En fin, creo que no he dicho mucho de la película, pero la recomiendo ampliamente pues es una de las películas que más ha influido dentro de la historia de las películas de culto y que tiene un sin fin de referentes externos, está llena de intertextualidad y es totalmente sexy… GOSH!

Me despido dejándoles el tráiler para que se emocionen y abajo de éste el video de la canción que es, probablemente, la más famosa de la película.

Nota: los amo mucho y les doy besitos de labios rojos

Nota 2: Peter Hinwood, quien interpreta a Rocky Horror, nació el mismo día que yo, eso ha de ser una señal ¿no?

Un comentario el “Viendo: The Rocky Horror Picture Show

  1. vR dice:

    es como una burla hacia una peli de terror no? bueno eso creo igual me encanta DAMMIT JANET!

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s