Cosas de Libreros 43


Señor: Me gustaría hablar con el dueño.

Yo: Claro, ¿tiene alguna cita agendada?

S: No, pero creo que puede recibirme.

Y: En caso de que no esté ocupado no creo que exista problema alguno. Sin embargo ahora no se encuentra pero regresa después de las cinco.

S: Pero no puedo esperarlo.

Y: Si gusta puede escribirle a su correo o dejarme el recado y yo se lo doy.

S: Eso me parece muy bien. Quiero que le digas que estoy por escribir un libro y me gustaría venderlo en esta librería.

Y: Claro, yo le informo, aunque probablemente eso lo tendría que ver directamente con la editorial.

S: Eso es más interesante, no había pensado en una editorial.

Y: También existen las ediciones de autor, es decir, que usted mismo lo edita y lo promueve.

S: Tampoco había pensado en eso, creo que también es buena idea. Al parecer sabes mucho de libros.

Y: No tanto.

S: ¿Tienes alguna idea de qué puedo escribir?

Y: Pues… no sé… supongo que si tiene la idea de escribir un libro es porque tiene una noción sobre lo qué puede tratar.

S: No, sólo quiero escribir un libro y después venderlo para ganar bien.

Y: Pues eso sería bueno, sin embargo hay mucha competencia y es necesaria algo de suerte, que a los lectores les guste mucho, que tenga buenas críticas, vamos, son varias cosas para que pueda ganar bien con el libro.

S: ¿Entonces no crees que pueda escribir un libro?

Y: Sí, claro que lo creo.

S: Yo pensaba escribir algo así como de una mujer que se enamora de un hombre pero el hombre no puede amarla porque está casado.

Y: Bien, ese podría ser el problema central.

S: Sí, y me gustaría que él se enamorara después de otra mujer.

Y: Bien… suena bien la historia. Tengo algunos libros que le podrían servir para inspiración.

S: No, gracias, no me gusta leer.

Y: Ah…

S: Sí, creo que el verdadero trabajo de la literatura está en que los escritores escribamos de verdad en vez de estar perdiendo el tiempo leyendo.

Y: ¿Entonces usted ya es escritor?

S: Pues estoy en camino, quiero decir, voy a escribir una novela. Gracias por tu ayuda. Espero verte pronto para la firma de mi libro.